¡Bienvenido 2018, bienvenidos nuevos proyectos!

Gracias al apoyo de nuestros 40 socios y a la Fundación Arturo Irarrázaval Correa (FIRA) damos inicio a nuestros programas de apoyo a la educación en sus distintas áreas:

Educación Técnica:

  • Red Técnica del Maipo 2018: Junto con asegurar la continuidad de acciones de vinculación Liceo-Empresa, este año la Red innovará con el desarrollo de un modelo de certificación para los estudiantes que participen de las distintas actividades.
  • Apoyo a Estrategia de Educación Dual: Continúa el apoyo a esta innovadora estrategia de educación en el Liceo Enrique Bernstein para los estudiantes de III y IV medio de Agropecuaria.
  • Becas Talento Red: Porque es importante premiar lo positivo, este año buscamos a los estudiantes de III medio más destacados en todas las áreas de aprendizaje, para que junto a docentes realicen un viaje de estudios al norte del país.

Emprendimiento:

  • Concurso Maipo Emprende 2018: Creemos que potenciar el espíritu social emprendedor en los estudiantes es clave para su formación personal y profesional. Maipo Emprende continuará fomentando el desarrollo de iniciativas y proyectos sociales de los estudiantes con apoyo de expertos y emprendedores.
  • Apoyo al módulo de emprendimiento: El rol docente es clave para fortalecer los aprendizajes en los estudiantes, por esto apoyaremos con talleres y capacitación a los encargados de dictar el módulo de emprendimiento y empleabilidad para estudiantes de IV medio en los 7 liceos TP.

Fomento Lector:

  • Taller CuentaCuentos del Maipo: Más beneficiarios y más voluntarios se hacen parte de esta iniciativa que atiende a los estudiantes más pequeños y que cada semana lleva una hora de magia y alegría a través de la narración de cuentos en establecimientos educacionales de la zona.
  • Implementación y Mantención de Bibliotecas Escolares: Porque es importante contar con un espacio lector que llene de ilusión a quienes lo visiten, continuaremos manteniendo e implementando bibliotecas escolares en escuelas y liceos.
  • Concurso de Cuentos “Cuéntanos tu cuento con el medio Ambiente”:  En alianza con BuinZoo, continuaremos colaborando en esta iniciativa que cada año premia la creatividad de los jóvenes escritores que comparten sus cuentos creando conciencia con el medio ambiente.
  • Campaña Navidad con Sentido: Llenos de emociones concluimos esta actividad en 2017 y queremos repetirlo. Darle un real sentido a la Navidad movilizó esfuerzos públicos y privados para brindarle amor y alegría a los cientos de niños y jóvenes que disfrutaron de las diversas actividades gestionadas por CEM.

Cultura:

  • Visitas al Museo Andino y Conciertos de Extensión: Damos continuidad por sexto año a este ciclo de actividades culturales que movilizan a más de 2.000 estudiantes de la zona anualmente, acercándolos al patrimonio local en un ambiente lleno de historia y belleza.

Deporte:

  • Fútbol Más Huelquén: Continúa el fortalecimiento integral de niños, jóvenes y apoderados que participan de este programa en la localidad de Huelquén y que cada año potencia la educación valórica y la resiliencia a través del fútbol.

Además, conscientes de las necesidades sociales de nuestra zona, este año innovaremos con el desarrollo de iniciativas en las áreas de Inclusión Laboral y Medio Ambiente, colaborando y articulando acciones con diversas instituciones especialistas en estas temáticas.

Publicada en CEM