Capacitación para Maestros Guías del programa Dual/Agropecuaria

El pasado dos de marzo, docentes del Centro Educacional Enrique Bernstein y representantes de la empresa Viña Santa Rita se capacitaron como maestros guías en el programa Dual para de esta forma recibir a los estudiantes en el mes de abril.

La capacitación de 8 hrs. pedagógicas estuvo a cargo de Fundación Chile Dual y contempló aspectos legales y emocionales del proceso, ya que los maestros guías no solo entregarán conocimientos teóricos, sino que también un acompañamiento continuo en su etapa introductoria al mundo laboral. Así mismo, estos maestros guías fueron seleccionados por sus empresas debido a su alto compromiso y motivación con el programa.

Para Victor Figueroa, agrónomo de Viña Santa Rita “Esto es una oportunidad para dejar una huella en los jóvenes y entusiasmarlos con el campo. Además podemos mostrarles cosas nuevas y transmitirles lo que nosotros hemos aprendido”. Además destaca que es importante el trato con los alumnos ya que “Acá casi todos somos papás y tenemos que tratarlos como nos gustaría que trataran a nuestros hijos”.

La modalidad de Educación Dual se introdujo en Chile en 1991 y busca desarrollar el proceso de aprendizaje de los estudiantes complementando la empresa con el establecimiento educacional técnico profesional.

IMG_7398_compressed
IMG_7386_compressed
IMG_7389_compressed
IMG_7393_compressed