CEM recibe reconocimiento por su apoyo a la Educación

El pasado 06 de Mayo, en el Marco de la Celebración de los 115 años de la Comuna de Paine, la Corporación Empresarios del Maipo recibió de manos del Alcalde Diego Vergara un reconocimiento por su compromiso con la Educación en la comuna.

 

En el salón de honor de la escuela Alemania, el alcalde Diego Vergara junto con el jefe del DAEM, Pedro Larraín, profesores y asistentes de la educación, se dedicaron a destacar a los maestros que pasaron a la titularidad, los destacados por la evaluación docente, los asistentes de la educación que pasaron a retiro y los funcionarios especialmente comprometidos con su labor.

Uno de los momentos más emotivos y aplaudidos de la velada fue cuando se reconoció la trayectoria de don Washington Soto, que con 44 años de labor en el ámbito educacional, se destacó en el último tiempo como rector del centro educacional Enrique Bernstein Carabantes y actualmente como director de la escuela Javier Eyzaguirre Echaurren, de Chada. En sus palabras, Soto afirmó que “los profesores tenemos que cambiar a los hombres que cambiarán el mundo”.

El alcalde Vergara destacó una palabra clave, que estuvo presente durante toda la ceremonia: compromiso. “Si no existiera compromiso, no estaríamos acá. Creemos en la educación municipalizada. Somos un todo, y es positivo que nos comprometamos a dar el todo por el todo. Los felicito a todos por las pequeñas y grandes cosas que hemos alcanzado”.

Dentro de los reconocimientos, también estuvo presente la relevancia de la labor que ha efectuado la Corporación de Empresarios del Maipo, con un apoyo constante a la educación comunal, especialmente en lo que se refiere a capacitaciones de carreras técnicas.

Fuente – paine.cl