¡Publicamos más de 100 cupos de práctica para los estudiantes!

Durante los meses de octubre, noviembre y diciembre, realizamos la campaña de difusión de cupos de práctica profesionales para los estudiantes de IV medio TP de los liceos de la Red.

Este año, el portal laboral http://rtm.cemaipo.cl/ publicó más de 120 cupos de práctica, en 19 empresas diferentes. Cabe destacar que a la fecha, se continúan generando cupos para practicantes provenientes de educación superior, lo que potencia la continuidad de estudios y los vínculos con las empresas locales. Vemos que año a año, más empresas tienen vínculos más cercanos y  directos con los estudiantes, por lo que aunque las tasas de estudiantes que efectúan sus prácticas profesionales son positivas, muchas veces la articulación Liceo-Empresa se realiza de manera directa o incluso presencial, potenciando la autonomía de los estudiantes y sus comunidades educativas, la generación de confianzas y el trabajo colaborativo conjunto.

El Portal Laboral es una herramienta digital que, gestionada por la Corporación de Empresas del Maipo, ha facilitado el acercamiento de las empresas y las comunidades educativas, dando oportunidades de prácticas profesionales a todos aquellos alumnos que nos han manifestado su intención de realizar su práctica profesional.

Para Benjamín Vicuña, Sub Gerente  de Recursos Humanos y Sustentabilidad de la exportadora Gesex “El portal laboral ha sido de mucha utilidad, desde sus inicios. Uno, como empleador del sector del Maipo, lo que mas busca son jóvenes con ganas de desarrollarse y que vivan en el sector. El Portal Laboral cumple en un 100% con esos requerimientos”.

Agradecemos la colaboración de las empresas que cada año abren sus puertas a estudiantes de la zona, quienes muchas veces tienen su primer contacto con el mundo y cultura laboral durante su práctica profesional.