Clínica Santa Blanca e Inacap, desarrollan operativos de salud en Paine

Una nueva alianza surge entre colaboradores CEM y su apoyo al desarrollo local.

En el marco del reconocimiento de necesidades levantadas por la Corporación de Empresas del Maipo y de las actividades que busca desarrollar INACAP durante la formación de sus alumnos, se llevó a cabo Operativo de Salud INACAP Región Metropolitana en Paine, donde estudiantes y docentes estuvieron al servicio de la comunidad.

Durante la jornada, se fortaleció el modelo de enseñanza bajo el aprender haciendo, además de recalcar la educación preventiva, para quienes accedieron a los servicios entregados por el Área Salud de INACAP de las Sedes Maipú, Santiago Centro, Apoquindo y Puente Alto, actividad que tuvo lugar en la Escuela Carmen Reveco Núñez (Escuela F-828), en Pintué.

En dicha ocasión, los alumnos tuvieron diversas funciones, de acuerdo a las especialidades de las carreras: Técnico en Enfermería, Laboratorista Clínico, Banco de Sangre e Imagenología , Técnico en Odontología, Técnico en Farmacia y Nutrición y Dietética.

Algunos de los temas abordados fueron; Educación en uso de medicamentos y productos, evaluaciones nutricionales con medición de grasa y apoyo nutricional, determinación de grupo sanguíneo y sensibilización para captar futuros donadores de sangre, medición de glicemia capilar y asistencia dental con aplicación de flúor y sellantes a pacientes pediátricos, además de indicarles técnicas de cepillado.

De igual manera la actividad contó con el apoyo de la Dirección de Desarrollo Comunal de Paine y la participación del Clínica Santa Blanca quienes facilitaron su clínica nómade a los alumnos de INACAP Puente Alto, para entregar un servicio gratuito y de calidad.

Bajo esta línea, Claudia Aburto, una de las personas asistidas, destacó “es súper bueno que estén acá, sobre todo porque nosotros estamos un poco aislados de los servicios que están entregando, son difíciles de tenerlas a mano, esperamos que se vuelva a repetir. Ojalá que la gente aproveche la oportunidad, uno aprende bastante”.

Asimismo, José Victor Moraga, de la Unidad de Descentralización de los Servicios de DIDECO de la Municipalidad de Paine, señaló “este es nuestro tercer operativo, tomamos el desafío y nos coordinamos con las asistentes sociales de cada uno de los colegios. El impacto en la comunidad ha sido muy positivo, ya que se acerca a las personas todas las cosas que ellos en la semana no pueden asistir y tampoco puede hacer en la posta, esperamos seguir el otro año con más ganas”.

Fuente: https://www.inacap.cl/tportalvp/puente-alto/noticias/noticias-puente-alto/inacap-region-metropolitana-lleva-a-cabo-operativo-de-salud-en-localidad-de-paine