Corporación Empresas del Maipo: nueva organización analizada por Fundación Lealtad Chile

Dedicados a promover el desarrollo integral de las personas con menos oportunidades de la Provincia del Maipo, finalizamos en diciembre el proceso de análisis que transparenta nuestras actuales prácticas de gestión con el apoyo de Fundación Lealtad Chile. El informe y sus resultados fueron publicados por Fundación Lealtad Chile, contribuyendo al fortalecimiento de la confianza de la sociedad civil en las organizaciones sociales.

El análisis realizado por Lealtad Chile es la etapa final de un proceso de fortalecimiento de las prácticas de gestión y transparencia de las organizaciones, que facilita la construcción de confianza social hacia el tercer sector e invita a realizar donaciones informadas y responsables.

Durante los dos años de vigencia del análisis, la entidad CEM podrá difundir el informe y utilizar el logotipo de organización analizada, y a su vez, los interesados podrán conocer las prácticas de gestión y transparencia de la organización promovidas por Lealtad Chile en 36 indicadores agrupados en sus “9 Estándares de Transparencia y buenas Prácticas de Gestión”.

Fundación Lealtad Chile tiene como misión fomentar la confianza de la sociedad en las organizaciones sin fines de lucro (OSFL) a través del análisis de información,
logrando así mayores niveles de transparencia y buenas prácticas de gestión en el sector, y orientando e incrementando las donaciones
y colaboraciones desde la sociedad hacia éstas.

Consideraciones para el lector del informe según Fundación Lealtad:

Información proporcionada

  • El análisis de cada indicador da lugar a tres posibles resultados:Cumplimiento: la organización cumple con los requisitos del indicador.
  • Incumplimiento: la organización no cumple con los requisitos del indicador.
  • No aplica: el indicador no aplica a la organización particular.
  • El informe detalla las razones de cada resultado.

Interpretación del informe

  • Transparenta la presencia o no de prácticas de gestión de una organización.
  • Se basa en información específica que entrega la organización social tras la firma de un convenio de análisis.
  • No emite juicios cualitativos de las prácticas de las organizaciones analizadas ni jerarquiza los indicadores según su relevancia.
  • Permite que sea el lector quien valore y jerarquizare la importancia de las prácticas, según sus preferencias y/o del tipo de donación/colaboración que desea realizar.
  • Invita a realizar donaciones informadas y responsables, facilitando que el lector compare diversas organizaciones y aporte a aquellas que son más afines a su política de donació

Puedes revisar el informe aquí: Informe Final CEM 2016

Fuente: https://fundacionlealtadchile.org/corporacion-empresas-del-maipo-nueva-organizacion-analizada-lealtad-chile/