Fundación Chile Dual-CEM

Corporación Empresarios del Maipo impulsa el desarrollo de programas de excelencia dual en la zona del Valle del Maipo.

Con el fin de apoyar a la Corporación de empresarios del Maipo, en la implementación de programas duales, Chile Dual presentó su modelo de Excelencia Dual a los miembros de la organización. El propósito es desarrollar proyectos en conjunto a partir del próximo año, en empresas socias de esta agrupación en la zona del Valle del Maipo. La Directora Ejecutiva de Chile Dual, Andrea Garrido, expuso el modelo y mostró la experiencia de los programas que se han implementado a la fecha en 7 empresas y 4 ciudades del país, todos con muy buenos resultados.

En el encuentro participaron representantes de las empresas agroindustriales de la zona: Viña Pérez Cruz, Agrícola Convento Viejo, Unifrutti, Gesex, Agrícola Santa Filomena, Viña Santa Rita, AMRISA y Agrícola Rodrigo Ariztía entre otras. Estuvieron además, el alcalde de Paine, Diego Vergara, el Jefe de Educación del DAEM, Pablo Larraín, y miembros de la Corporación de Empresarios del Maipo.

Tanto las autoridades locales como los empresarios de la zona, coincidieron en la necesidad de formar técnicos en el área agroindustrial que cuenten con las competencias que esta industria requiere hoy en día.

De esta forma, Chile Dual y la Corporación complementarán sus tareas en post de mejorar la trayectoria formativa de jóvenes de la zona del Maipo.

chiledual

 Fuente: Fundación Chile Dual