La Red Técnica del Maipo expone sus alcances frente a equipos docentes

El pasado 23 de noviembre CEM expuso su programa Red Técnica del Maipo a los participantes del curso semi-presencial en Liderazgo Pedagógico para Equipos Directivos de Liceos Técnico Profesionales, organizado por Fundación Chile.

El curso contó con la participación de Directores, Inspectores Generales, Jefes de UTP, Jefes de Especialidad y Docentes de 30 liceos EMTP y fue organizado por Fundación Chile en conjunto con la Secretaría Ejecutiva TP y tuvo como objetivo fortalecer el ejercicio del liderazgo pedagógico de los Equipos Directivos de los establecimientos EMTP a través del desarrollo de competencias funcionales y conductuales a partir de la reflexión crítica de su práctica.

La actividad estuvo dividida en tres jornadas, CEM participó en la tercera cuyo foco estuvo enmarcado en Vinculación del sector productivo con la educación técnica, Planes de mejora con foco en la EMTP y Gestión de Competencias de Emprendimiento y Empleabilidad.

Además de CEM los asistentes pudieron conocer más del Modelo de Educación Dual de palabras de Andrea Garrido, Directora Ejecutiva de Fundación Chile Dual.

Para Patricio Traslaviña, Director del Programa de Educación Técnico Profesional de Chile Dual, la participación de CEM y su exposición del programa Red Técnica del Maipo fue muy bien valorada por los asistentes. “La participación de ustedes contando su experiencia de trabajo y el apoyo que realizan a los liceos técnico profesionales del territorio aportó mucho”, comenta.