¡Lanzamos la Red 2018!

Sostenedores, Directivos y Docentes de los 7 liceos de la Red participaron de la presentación del programa 2018.

Con una alta convocatoria, CEM presentó los alcances e innovaciones del programa Red Técnica del Maipo, que una vez más cuenta con el aporte de la Fundación Arturo Irarrázaval Correa.

La actividad desarrollada en las oficinas de CEM contó con la presentación de los programas por parte de sus coordinadores, quienes enfocaron la presentación en el trabajo con los estudiantes. De esta forma se enunciaron las principales innovaciones: Certificación de estudiantes Red Técnica del Maipo, Programa de Becas Talento para estudiantes de III medio y Talleres de Apresto Laboral con apoyo de las empresas.

 

Tras la presentación, los asistentes compartieron sus experiencias y comentarios respecto al mejoramiento y optimización del trabajo colaborativo. “Creemos que un proceso de certificación debe incluir niveles de avance y premios y reconocimientos, partiendo por básica, intermedia y avanzada para los estudiantes”, expuso Pedro Larraín, Jefe del Departamento Administrativo de Educación Municipal de Paine.

“Es importante que la empresa forme parte del proceso de certificación y valore este reconocimiento en los estudiantes”, comentó Viviana Guzmán, Jefa de Unidad Técnica Pedagógica (UTP) del Liceo Reina Paola de Bélgica.

Uno de los puntos destacados ha sido la exitosa experiencia Dual para la Especialidad de Agropecuaria en el Liceo Enrique Bernstein de Paine, “El dual ha mejorado muchas actitudes en los estudiantes nuestros. Han aumentado en asistencia y en puntualidad. El asistir semanalmente a las empresas, permite que los estudiantes conozcan la cultura laboral y tomen nuevas responsabilidades”, enfatizó Andrés Briones, Jefe de UTP del Liceo Enrique Bernstein.

Tras los comentarios recibidos, CEM iniciará el proceso de revisión de su modelo certificación junto a las empresas y revisará el portal laboral con el fin de mejorar la difusión en egresados de liceos técnicos.