Llevamos a más de 600 estudiantes a vivir una “Charla Mágica”

Los estudiantes de la Red Técnica del Maipo se sumaron al espectáculo del Mago Aldo Duce como apoyo al módulo técnico de Emprendimiento y Empleabilidad.

El pasado 8 de junio más de 600 estudiantes de IV medio Técnico Profesional de las comunas de Buin y Paine se sumaron a la Primera “Charla Mágica” dictada por el reconocido Mago Aldo Duce en la Provincia; Aldo transmitió a los estudiantes su experiencia personal y motivacional al emprender y cumplir sus sueños en base a su propio esfuerzo con diversos trucos y concursos para los estudiantes. Esta actividad dio el punta pie inicial al trabajo colaborativo entre Ahorra desde Ahora y CEM y que busca apoyar el módulo de Emprendimiento y Empleabilidad dictado de forma transversal para los estudiantes de IV medio.

El objetivo de la alianza CEM-Ahorra desde ahora es potenciar y fortalecer la educación previsional y el ahorro en los estudiantes pertenecientes al programa Red Técnica del Maipo. Además de participar de la “Charla Mágica”, cada liceo podrá disponer de la Plataforma Educativa Ahorra desde Ahora donde los estudiantes podrán aprender sobre el Sistema Previsional Chileno y el ahorro desde temprana edad, desde un enfoque de derecho, con un lenguaje facilitador. Con ella, los estudiantes conocerán derechos, beneficios y obligaciones de dicho sistema y podrán utilizarlos para la toma de decisiones tendientes al mejoramiento de la calidad de su seguridad social.

La charla contó con la asistencia del Alcalde de Buin, Sr. Miguel Araya, quién se dirigió a los jóvenes con entusiasmo y enfatizó sobre la importancia de conocer los sistemas de previsión y ahorro en la juventud. Benjamín Vicuña, director CEM, invitó a los estudiantes a participar de forma activa en las actividades de la Coporación y compartió con ellos la misión y valores CEM.

Al finalizar la Charla los estudiantes recibieron una colación saludable y regresaron cargados de magia y energía a sus colegios.

cuentacuentos_0000_WhatsApp Image 2017-06-08 at 16.54.35
cuentacuentos_0001_WhatsApp Image 2017-06-08 at 16.54.47
cuentacuentos_0002_Layer 2
cuentacuentos_0003_Layer 1