Más de 300 niñas y niños de todo Chile participaron de la Final Nacional de la Liga Fútbol Más CDF

Bajo el lema “Mi barrio es ejemplo en mi país” se realizó el 21 y 22 de octubre en el Complejo Deportivo El Noviciado (CADEN), la Final Nacional de la Liga Fútbol Más CDF. En el evento, donde los equipos provenientes de los distintos barrios de Chile mostraron el talento futbolístico, los valores del respeto y trabajo en equipo, y la capacidad de organización y de desarrollo de las comunidades.

01_0003_img_0974-1

Durante los dos días se jugaron 168 partidos. Quienes lograron alzar la copa de campeones fueron: en Peques el grupo de Pica, en Minis Padre Hurtado de Tocopilla, en Niñas: Puquios IV de Tarapacá, en Infantiles: Las Américas de Tarapacá.

El premio tarjeta verde (el equipo que acumula más tarjetas verdes de acciones positivas en la cancha) fue para la escuadra femenina de Puquios IV, de Tarapacá.

Fútbol Más tiene su propia metodología de enseñanza, donde en todos los partidos, se utiliza la tarjeta verde (herramienta que premia las buenas acciones), circulo de honor (al final del partido, donde todos los jugadores se abrazan). Además es regla de juego que cada vez que se haga un gol, el equipo realice una celebración creativa. Esta metodología que los niños viven en sus barrios también se hizo presente en esta final.

01_0002_img_1000

La actividad fue posible gracias a la participación de los padres de los líderes barriales de todo el país, y sobre todo por el apoyo de los socios de la fundación.

“Queremos agradecer a todo quienes hicieron posible la realización de una nueva final, que nos llena de mística y de orgullo, sobre todo a esas empresas e instituciones que pusieron su energía y preocupación en apoyar nuestros programas y actividades porque con ellos estamos construyendo una sociedad con niños y comunidades más felices” dijo Guillermo Rolando, director ejecutivo de Fundación Fútbol Más.

01_0001_img_1124-1

CEM apoya la ejecución del Programa Fútbol Más Huelquén desde 2014 y está en constante búsqueda de nuevas localidades que quieran vivir esta experiencia.

Fuente: Fundación Fútbol Más.