Más docentes capacitados, más cultura para el Maipo

Durante el mes de abril se realizó la capacitación Docente correspondiente al programa Maipo más cerca de la Cultura para el año 2018.

Gracias al trabajo en conjunto de CEM, Viña Santa Rita y Fundación Claro Vial, el programa “Maipo más cerca de la cultura” da inicio a su sexto año consecutivo de trabajo que parte con la capacitación de sus docentes participantes, para luego iniciar las visitas pedagógicas, muestras en colegios y finalizar con la exposición y premiación.

Las actividades contaron con la asistencia de 43 profesores de segundo básico y coordinadores técnicos de las comunas de Buin, Paine, Calera de Tango y San Bernardo y se llevaron a cabo en la sala de exposiciones del museo Andino de la viña Santa Rita.

Durante la capacitación, los profesores conocieron los aspectos más importantes de este proyecto que durante la visita al museo incluirá el desarrollo de una guía pedagógica en relación con la asignatura de Ciencias Sociales y sus contenidos relacionados a los pueblos originarios. “El proyecto es muy interesante y motivador para los estudiantes”, comentó Patricia Bustamante, docente del Liceo Paula Jara Quemada de Paine.

La actividad culminó con una visita guiada al museo donde los docentes pudieron vivir la experiencia que tendrán sus estudiantes durante 2018 y una evaluación de la actividad.

IMG_2708_compressed
IMG_2667_compressed
IMG_2693_compressed