Medallistas de la Red destacan en Olimpiadas de Mecatrónica

Gabriel Carrasco y Tomas Guzmán de 4° y 3° medio de la especialidad de Electricidad del Liceo Cardenal Caro, obtuvieron el tercer lugar de la competencia sobrepasando a jóvenes universitarios y de distintas instituciones de educación.

Por noveno año consecutivo la Empresa Internacional FESTO realizó sus Olimpiadas de Mecatrónica para estudiantes de Educación Media y Superior a nivel nacional y que ésta versión contó con jóvenes de la Red como protagonistas.

La competencia que incluye clasificatorias, semifinales y finales, permitió que estudiantes del Liceo Cardenal Caro y Liceo Técnico Profesional de Buin, compitieran a la par con especialistas de diversas regiones. Los estudiantes Fernanda Martínez y Javiera Carrasco del Liceo Técnico Profesional de Buin obtuvieron el cuarto lugar en la clasificación general, superando a diversas instituciones de Educación Superior.

“Fue dificil y estabamos nerviosos, pero sabíamos que podíamos sacar un buen lugar”, comentan los jóvenes tras su participación. “Es bueno que los estudiantes participen de estas competencias, les ayuda a perfeccionarse y mejorar sus habilidades en todo sentido”, agrega uno de los profesores acompañantes. “Cada vez nos enriquecemos más de participar; ya van tres años seguidos y esto permite que los jóvenes tambien puedan compartir y sociabilizar”, comenta el profesor de Electrónica Daniel Cáceres.

La competencia final fue realizada el pasado 10 de octubre en las dependecias de FESTO Chile y cumplió ampliamente el objetivo de los organizados “Entrenar y desarrollar habilidades y destrezas en neumática, electrónica y programación entre estudiantes, técnicos y profesionales del país”.

El trabajo con los estudiantes de la Red inició en el mes de julio, con un taller de capacitación y nivelación. Felicitamos a los 2 equipos representantes de la Red Técnica del Maipo, que cada año mejoran su rendimiento y obtienen resultados destacados.