Presentación de Proyectos Profesores – Jóvenes Emprendedores del Maipo.

En el marco del proyecto “Jóvenes Emprendedores del Maipo”, ejecutado actualmente por Nuestra Corporación y financiado por FOSIS. El pasado 21 de Octubre se realizó una jornada de presentación de Iniciativas de Emprendimiento elaboradas por los docentes participantes del proyecto, en el marco de la finalización de su ciclo de coaching desarrollado durante este año.

La actividad contó con la asistencia de 09 profesores de especialidad técnica, representantes DIDECO y Fomento Productivo Municipalidad de Paine, Fomento Productivo Municipalidad de Buin, Equipo Directivo Liceo Enrique Bernstein de Paine, GrupoEducar y CEM.

Los profesores participaron activamente de un coaching de 72 horas de capacitación trabajadas durante los meses de Mayo a Octubre, dictadas por GrupoEducar con el apoyo de Fundación Entrepreneur y MomentoCero. Esta presentación tuvo como objetivo el plasmar los aprendizajes de los profesores a través de la elaboración de su propia iniciativa, continuando con el esquema propuesto por FOSIS (plan de negocios, modelo canvas; descripción de clientes, recursos claves, etc).

De izquierda a derecha: Ximena Bravo, Juan Valladares, Daniel Cáceres, Fernando Chocair y Leticia León, docentes de Liceo Técnico Profesional de Buin y su Iniciativa “IMSE Instalación Mantención Servicios Eléctricos”

De izquierda a derecha: Soledad Trincado, Hugo Riquelme, Paola Elgueda, Verónica Ulloa, docentes de Centro Educacional Enrique Bernstein y su iniciativa “Ecolabora Compost Orgánico”

Los 30 jóvenes beneficiarios se encuentran actualmente elaborando su presentación final para concursar por un segundo capital semilla.