Primer encuentro Cuenta Cuentos 2018

Con una alta asistencia se dio inicio al taller Cuenta Cuentos del Maipo, que este año continúa su voluntariado en tres comunas.

El pasado 17 de mayo tuvo lugar el primer “Encuentro de Cuenta Cuentos 2018” que contó con la presencia del prestigioso narrador y docente, Carlos Acevedo.

Más de 70 participantes repletaron el Buin Teatro de BuinZoo y disfrutaron de una capacitación con el taller “Contar para niños, un trabajo de grandes”, que incluyó temáticas de comunicación interpersonal, corporalidad y matices al momento de contar un cuento.

Además y con el apoyo de los voluntarios de BuinZoo Beatriz Álvarez y Alberto Duarte, CEM contextualizó el voluntariado 2018 a través de la vivencia de los niños con la metáfora de “oruga a mariposa”, haciendo referencia al rol del voluntario como partícipe del despertar cognitivo-afectivo del niño.

“Me encantaría que se repitieran más seguidos estos encuentros y con invitados de tan buen nivel y experiencia”, “Las dinámicas grupales funcionan muy bien, ya que todos pueden interactuar”, fueron algunos de los comentarios positivos de los asistentes.