Seminario Educación Técnica: Una oportunidad para la zona Maipo

Con el objetivo de fortalecer el modelo de vinculación Red “Técnica del Maipo”, CEM invitó a sus empresas socias y colaboradoras a compartir y conocer los desafíos en la inserción de los jóvenes técnicos profesionales en su primer Seminario de Educación Técnica Profesional (TP).

La actividad realizada en Septiembre, contó con la participación de Guillermo Soto, Secretario Ejecutivo de Educación Media Técnico Profesional del Ministerio de Educación (MINEDUC), quien presentó los alcances de las distintas instancias de alternancia entre los estudiantes y las empresas. “Es importante que existan instituciones vinculantes que apoyan la Educación TP (…) con su labor, se puede ver un mini MINEDUC en el Maipo”, comentó.

Continuando con el programa, nuestra gerente, Paulina Moreno presentó el modelo “Sello Red Técnica del Maipo: Impulsando la vinculación empresas y educación técnica local” que este 2018 inició su primer año y da continuidad al programa de la Red. “Es necesario que los estudiantes se vinculen tempranamente con las empresas de la zona para que puedan conocer su especialidad antes a insertarse en el mundo laboral”, señaló.

Como tercera exposición, María Isabel Barrientos, Relacionadora Pública, licenciada en comunicación organizacional y Coaching presentó la charla “El desafío empresarial y educacional frente a los jóvenes millennials y centennials” que dió pie a una dinámica de grupo organizada por CEM. “¿Desde mi experiencia, cómo contribuyo vinculando a estas nuevas generaciones con el mundo laboral?” fue la pregunta que tuvieron que responder los asistentes, recibiendo la “pelota de la educación” y rellenandola con ideas fortalezcan el modelo de vinculación.

Agradecemos el entusiasmo de los asistentes y los invitamos a seguir construyendo conjuntamente y lograr ser puentes para los estudiantes, quienes llenos de talenots serán un aporte a la sociaedad y la zona del Maipo.