¡Ya partimos acercando la cultura a los niños del Maipo!

Durante el mes de mayo dimos inicio al ciclo de visitas pedagógicas al Museo Andino y realizamos el primer concierto de extensión en dependencias de Viña Santa Rita.

Más de 700 estudiantes vivieron el primer mes del programa Maipo Más Cerca de la Cultura que por sexto año cuenta con la cooperación entre CEM, Viña Santa Rita y Fundación Claro Vial. 

Con la misión de seguir cautivando la atención de los más de 400 niños que visitaron el museo este mes, el Museo ha implementado recursos y dinámicas de juego, apoyo visual, información clave y resumida e interacción con láminas que muestran a personajes de las diferentes culturas que se ven en las visitas con su vestimenta y utensilios típicos.

Tras completar la visita los niños pueden ver y compartir las obras realizadas por estudiantes en años anteriores lo que les permite imaginar sus creaciones con materiales en desuso, sumando esta experiencia como un nuevo sentido para aprender.

Además, los 305 asistentes al Concierto de Otoño pudieron disfrutar de más de 40 minutos de música clásica interpretado por el Trio Arqué. En esta oportunidad participaron 9 establecimientos de 3 comunas de la zona.

“Estamos muy agradecidos por la cercanía de los músicos y expositores que se tomaron el tiempo de explicar los motivos incisos y células musicales de las obras a los estudiantes”, comentó uno de los profesores que acompañaba a los estudiantes. “El entorno donde se desarrolló es muy bello y gracias por la disposición, la acogida y sentido pedagógico de la actividad”, complementan.