Comenzamos la celebración de nuestros 10 años con la primera Asamblea de Socios CEM

El pasado 26 de abril realizamos nuestra primera asamblea de socios 2017 en el marco de la celebración de los 10 años de nuestra Corporación.

Con la participación destacada de 24 empresas socias y cuatro empresas invitadas, realizamos nuestra primera asamblea de socios 2017 con el fin de dar cuenta de la gestión y rendición financiera 2016 y la proyección para este año.

La actividad partió con el saludo y la bienvenida de nuestro presidente Sr. José Miguel Pereira, quien se refirió a los 10 años de existencia del CEM; agradeció el apoyo de las empresas socias, recordó los inicios de la Corporación y destacó el crecimiento de empresas comprometidas con la misión, agradeciendo también la gestión del equipo ejecutivo.

Paulina Moreno, Gerente General de nuestra Corporación, continuo dando cuenta de la gestión y rendición financiera, para dar paso al panel de socios compuesto por: Cristián Allendes Marín– Presidente GESEX SA., Rafael Tagle – Gerente General, Friofort y Alberto Mayer – Socio de Inversiones Laviol. El panel de socios analizó el rol de las empresas en el siglo XXI y los desafíos que enfrentan con especial énfasis en la sustentabilidad y medio ambiete.

“CEM debe ser una organización sustentable, una empresa responsable que atrae y retiene talentos y privilegia trabajadores locales”, sostuvo Cristián Allendes. Para Rafael Tagle “La Comunidad exige a la empresa, no el “desde”, sino “más”, no sólo es suficiente tener un departamento de RSE. Además se requiere tener ética en los negocios. Esta idea la recoge Alfredo Moreno y CEM lleva 10 años trabajando por el desarrollo local”, refiriéndose al rol que cumple CEM en la zona. Alberto Mayer agregó “Debemos promover la Inclusión Laboral, la sustentabilidad del medioambiente, articulando una red de empresas de la zona, que puedan y quieran reciclar”.

De esta forma el panel dio paso a una actividad grupal en la que se analizó la participación dentro de la CEM y se revisaron las iniciativas de sustentabilidad presentes en las empresas.

CEM agradece la importante asistencia de nuestros socios en la Asamblea, agradece la exposición de los panelistas, que fue sin duda un gran aporte en la visión de los desafíos que enfrentan hoy las empresas, agradece la activa participación de los socios en el trabajo grupal efectuado en las distintas mesas y finalmente agradece por los 10 años de trabajo realizado en conjunto al alero de la Corporación Empresas del Maipo.
20170426_103502
20170426_104334
20170426_104410
20170426_104530
Foto Grupal_compressed
Loading image... Loading image... Loading image... Loading image... Loading image...