Con magia y encanto se realiza el primer encuentro CuentaCuentos

Más de cincuenta voluntarios asistieron el miércoles 29 de marzo a la jornada de inicio del  Cuentacuentos del Maipo 2017.

Con entusiasmo y alegría llegaron los voluntarios del Taller CuentaCuentos del Maipo al primer encuentro de este año.  En el anfiteatro de nuestra empresa socia Buin Zoo se habilitó un ambiente especialmente preparado para sentir la magia y el encanto de la lectura donde los asistentes participaron activamente; contando historias, actuando y leyendo cuentos.

La jornada contó con la participación de Patricio Eguiluz Ferreira, director del Instituto Iberoamericano de Oratoria, quién en forma magistral y lúdica motivó a los voluntarios con técnicas de comunicación efectiva. Asimismo,  realizó ejercicios de respiración, prácticas vocales y otorgó tips para orientar a los cuentacuentos.

Entre peluches lectores y una centena de libros dispersados en el escenario, algunos voluntarios se aventuraron a contar con gran entusiasmo cuentos que aportaron a crear un ambiente único.

“Estuvo cálido, lleno de detalles, producido y profesional”, comentó uno de los asistentes. Asimismo, otras cuentacuentos agregaron: “Qué regalo más lindo participar del cuentacuentos y todo lo que recibimos hoy en la mañana”; “Es un orgullo ser parte de este voluntariado”…

Este año los desafíos son grandes y CEM, a través del Programa de Fomento Lector,  tiene preparadas diferentes actividades para seguir creciendo y regalarles a los niños más espacios de imaginación, sabiduría y lectura.

IMG_0195_compressed
IMG_0257_compressed
IMG_0251_compressed
IMG_0230_compressed
IMG_0204_compressed
Loading image... Loading image... Loading image... Loading image... Loading image...