¡Más educación ambiental, más sustentabilidad en el Maipo!

Tras el arduo trabajo de jóvenes, docentes y directivos; cuatro liceos de la Red cuentan hoy con programas medio ambientales para apoyar la sustentabilidad en el Maipo.

Gracias al apoyo de Buin Zoo y CFT Santo Tomás, CEM desarrolló su programa piloto “Maipo Más Sustentable” que este año contó con la participación de Liceos de Buin, Paine y San Bernardo, quienes participaron de diversas actividades y talleres durante el segundo semestre con el fin de generar proyectos ambientales en sus comunidades.

Desde Agosto a Noviembre, los liceos participaron de:

  • Seminario “Sustentabilidad medio ambiental y sus efectos en el aula” 
  • Taller de Huertos Sustentables y Reciclaje
  • Taller de Biodiversidad y Técnicas de Manejo Sustentable de Huertos
  • Taller de Presentación Efectiva

Ademas, invitamos a los estudiantes a presentar los proyectos medio ambientales de sus liceos en un concurso basado en la evaluación que realiza el Sistema Nacional de Certificación Ambiental de Establecimientos Educacionales (SNCAE), del Ministerio de Medio Ambiente.

Participaron del concurso el Liceo Gregorio Morales Miranda, Colegio Ecológico de Paine, Liceo Enrique Bernstein de Paine y Liceo Cardenal Caro, quedándose este último con el primer lugar de la competencia y $250,000 para mejorar sus proyectos ambientales.

¡Más educación ambiental, más sustentabilidad en el Maipo!
Scroll to top