Tutorías 2019: una nueva oportunidad para los talentos del Maipo

El día lunes 22 de abril se dio inicio al Programa de Tutorías 2019, ejecución que se inicia como continuidad al Programa de Becas “Talento del Maipo” desarrollado durante 2018 y que benefició a 36 estudiantes de la zona.

Gracias al aporte y colaboración de la Fundación Irarrázaval, CEM continuará trabajando con los jóvenes talentos del Maipo, quiénes participaron en Diciembre de 2018, de una gira de estudios al norte chico de nuestro país.

Como innovación al programa 2018, para este año se invitó a participar a líderes de empresas de la zona, para transformarse en tutores de 35 jóvenes estudiantes, con quienes se reunirán en 8 sesiones durante 2019.

Cada reunión de tutoría, con una duración de 40 minutos, tendrá como objetivo que los estudiantes puedan aprender de la experiencia compartida con sus tutores. Y que además, sean capaces de generar un Plan de Vida, que les permita proyectar lo que harán al egresar del colegio y en los siguientes años.

Taller de acompañamiento “Proyecto de vida” con estudiantes.

Las tutorías, que se realizarán en el colegio y luego en las empresas de los líderes, están acompañadas por el Manual del Tutor y el Manual del Tutoreado, guiadas por una metodología creada para el desarrollo de este programa por Verónica Fuenzalida, psicóloga y coach organizacional UC.

Taller de acompañamiento a tutores.

Durante la semana del 22 al 26 de abril se irá dando inicio a las primeras tutorías en los 5 colegios participantes.

Equipo de tutores 2019.

Tutorías 2019: una nueva oportunidad para los talentos del Maipo
Scroll to top