“Maipo más cerca de la Cultura” inicia con capacitación docente

Marcando el inicio del programa de visitas al Museo Andino se realizó la primera capacitación de docentes del Programa “Maipo más cerca de la Cultura” que este año se ejecuta por séptimo año consecutivo

Durante la capacitación, los docentes pudieron conocer las etapas y alcances del proyecto que acerca a los estudiantes de 2º básico de colegios de la zona a las culturas originarias de nuestro país, asociados al curriculum escolar y presentes en el museo.

Tras la capacitación, los docentes recorrieron en una visita guiada, las salas de exposición del museo para conocer las obras en exposición y las salas temáticas que recorrerán junto a los estudiantes durante el año.

La jornada contó además con la muestra de algunas obras artísticas realizadas por los estudiantes en años anteriores para demostrar a los docentes las posibilidades de trabajo, desarrollo de la creatividad, materiales a utilizar, etc. Las que fueron muy bien recibidas y valoradas, donde destacaron comentarios de profesores: “La capacitación muy completa y acorde al currículum. Me parece una experiencia de aprendizaje potente”, “Muy interesante, considero que es un aporte a mi labor”.

Cabe mencionar que el Programa desarrollado por la Corporación Empresas del Maipo, “Maipo más cerca de la Cultura”, cuenta nuevamente con el apoyo de Fundación Claro Vial y Viña Santa Rita.

“Maipo más cerca de la Cultura” inicia con capacitación docente
Scroll to top