Ya partió el Cuenta Cuentos del Maipo

Con más de 70 voluntarios presentes, comenzó el Taller Cuenta Cuentos del Maipo 2019 en una jornada enmarcada en la temática del juego como herramienta para fortalecer el gusto por la lectura.

En dependencias del Buin Teatro de Buin Zoo, se realizó el primer encuentro del Cuenta Cuentos del Maipo que reunió a más de 70 voluntarios.

El encuentro, contó con la relatoría de Denis Abarca, Cuenta Cuentos profesional que ha acompañado con su experiencia en varias instancias al programa de Fomento Lector.

Como innovación, la jornada llamada “Leer es jugar, jugar es leer”, se enmarcó en la dinámica del juego como herramienta de aprendizaje para los niños. Los voluntarios aprendieron de nuevas técnicas lectoras usando elementos lúdicos y didácticos que tienen como base la creatividad y la interacción. Peluches, juguetes y maquetas sirven como herramienta de apoyo para los voluntarios que semana a semana cuentan cuentos a los estudiantes.

Con este encuentro se marca el inicio del Taller Cuenta Cuentos que continuará en ejecución hasta octubre, llevando a más de 1,200 estudiantes, distintos cuentos, semana a semana.

Ya partió el Cuenta Cuentos del Maipo
Scroll to top